Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España defiende en Bruselas la inclusión de la conexión Santander-Bilbao en la Red Transeuropea de Transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2022, 17:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este lunes que seguirán "trabajando" por la inclusión de la conexión Santander-Bilbao en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), dentro del Corredor Atlántico.


Así lo afirmó Sánchez en su intervención en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea que aprobó hoy su orientación general sobre la revisión del Reglamento de la RTE-T, sin incluir dicho tramo en el norte de España.


“España siempre ha apoyado las propuestas que contribuyeran a hacer realidad el mercado común europeo. Por ello, la Red Transeuropea de Transporte y sus corredores han sido prioritarios en nuestra agenda política. Prueba de ello es el compromiso de mi país con el cumplimiento de los objetivos y plazos establecidos para su desarrollo”, aseguró la ministra.


En este encuentro, destacó los avances logrados tras meses de trabajo en temas importantes para España y recordó la importancia de dar un paso más allá y recuperar la longitud original al Corredor Mediterráneo (3.000 kilómetros) para que llegue hasta Ucrania y se confirme como un eje estratégico para el tráfico de mercancías y pasajeros y para las relaciones comerciales con los países de Asia y África.


Por otro lado, se felicitó porque se ha alcanzado un acuerdo ambicioso tanto en los plazos de finalización como en los estándares de calidad establecidos para la RTE-T.


Además, tal y como señaló la ministra, la nueva orientación general incluye prácticamente todas las infraestructuras, nodos de transporte y nodos urbanos solicitados por España y recoge un acuerdo para que la Comisión Europea pueda adoptar actos de ejecución para determinadas secciones de los Corredores Europeos de Transporte, velando porque se cumplan los compromisos por parte de todos los Estados miembros.


“Este es un tema central para España porque, para conseguir una verdadera Red Transeuropea, es necesario el cumplimiento de los compromisos por parte de todos los Estados miembros”, concluyó.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris