Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La semana arranca con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos en la mayor parte de la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La semana arranca este lunes con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del sistema Central.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día en Andalucía y ambas mesetas, sin descartar que en Andalucía occidental sean “localmente fuertes o persistentes” y estén acompañadas de tormenta y podrían ser persistentes en el oeste del sistema Central.


Las lluvias serán menos intensas y frecuentes cuanto más al noreste, siendo “poco probables”, pero sin que se puedan “descartar del todo” en Galicia, área cantábrica, valle del Ebro, Pirineos y Comunidad Valenciana.


En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en Canarias predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día a la vez que se abrirán claros.


La cota de nieve se situará en los 2.000 metros en las sierras del este de Andalucía y sistemas Central e Ibérico y en 1.400/1600 metros ascendiendo a más de 2.000 en la cordillera Cantábrica.


TEMPERATURAS


Las temperaturas máximas irán en descenso en zonas del sureste peninsular y en aumento en el resto, que será “localmente notable” en la meseta Norte, mientras las mínimas irán en aumento excepto en zonas del este y noreste peninsular, donde descenderán.


La mínima no subirá de -1 grado en Lérida, Palencia, Pamplona, Teruel, Vitoria y Zamora y la máxima se espera en Santa Cruz de Tenerife, donde se alcanzarán los 25.


Además, se esperan heladas débiles en amplias zonas de interior del tercio norte peninsular y sistema Ibérico, que serán “más intensas” en Pirineos, y no se descartan de modo más disperso en la meseta Norte, medio Ebro y sistema Central.


Con respecto al viento, será fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas montañosas, y tenderá a rolar a noroeste. En el resto del país habrá viento de componente este, del sureste en la Península, que será más intenso en el oeste de Andalucía, y del nordeste en Baleares y Ampurdán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris