Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

domingo, 4 de diciembre de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La XIX edición del festival 'León Vive la Magia', que reunirá a más de 70 magos de diferentes países del mundo y que se celebrará del 25 de diciembre al 1 de enero por calles, teatros, plazas y monumentos de la ciudad, incorpora este año un espectáculo para personas ciegas al que pueden acudir también personas que ven perfectamente, pero con los ojos tapados.


El festival cuenta con nueve bloques programáticos para todos los públicos y es el festival de magia más grande de Europa. En esta edición habrá 70 magos, con más de 500 actuaciones consistentes en rutas, magia en la calle, magia social, espacios con magia, escuela de magos, vive la magia en la región, o ilusión en zonas rurales. El año pasado, a pesar de estar todavía presente la sombra de la pandemia, más de 250.000 espectadores se dejaron llevar por la magia, cifra que los organizadores esperan duplicar en 2022.


Lo mejor de cada país se concentrará en La Gala Internacional que se celebrará en el Auditorio y tendrá como maestro de ceremonias al argentino Maximiliano Stia, al que acompañarán en escena magos como el coreano Bonjin Koo, Gerald Leguilloux (Francia), el dúo artístico Diego García y Elena Vives, el francés Hugues Protat, la magia del joven Dani Polo, y Katrin Weißensee, una maga alemana que será la sorpresa del evento. Esta gala se extenderá a capitales de la comunidad de Castilla y León como Burgos, Palencia, Soria y Salamanca.


En este festival hay que destacar también la gala unipersonal que tiene lugar en el Auditorio Ciudad de León y que en esta ocasión contará con la actuación de Miguel Puga, conocido como 'MagoMigue', y su 'Concierto para baraja y pian'. Los magos Juan Mayoral, director artístico, y Huang Zheng, directora escénica, son los artífices de la gala internacional que se transforma en un espectáculo mágico en el Auditorio Ciudad de León.


Otra de las novedades del certamen de este año es el proyecto Magia en la Oscuridad, de Juan Esteban Varela, un espectáculo que se realiza en la absoluta oscuridad con una propuesta colectiva e íntima, donde los sentidos son el camino hacia el asombro con una experiencia que se atreve a explorar las diferentes texturas y emociones que habitan en la oscuridad.


'From the dark' es un espectáculo concebido para personas que no pueden ver, así como para aquellos que ven, donde todos pueden ser parte de una experiencia única e increíble. Si bien hay una clara prevalencia de estímulos visuales en la mayoría de los espectáculos, en este caso se invita al público a experimentar la posibilidad de asombrarse y vivir la magia sin usar su vista, participando en una experiencia que les permite activar el intelecto, la fantasía y generar emoción. El propio mago realiza el pase con los ojos vendados y defiende que “la vista, como cualquier otro sentido, es solo un medio, porque el objetivo final de la magia es la emoción y el asombro”.


Varela conecta al espectador con todo aquello que no ve, pero que existe dentro de lo invisible, por esto se ha especializado en magia para ciegos con este espectáculo inclusivo que ha recorrido todo el mundo.


Ha sido elegido por las Sociedades Mágicas chilenas como Mago del año en el 2010 y es el único mago chileno que ha actuado en el 'Magic Castle' de Hollywood, el teatro más famoso de magia en el mundo, además de ciudades tales como Toronto, Las Vegas, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Coruña, Islas Canarias, Dubai, Zagreb, Bogotá, Medellín, Montevideo y Buenos Aires, entre otras.


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris