Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El viernes acaba el plazo de presentación de iniciativas a los XVI Premios Estrategia NAOS

domingo, 4 de diciembre de 2022, 16:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El próximo viernes concluye el plazo abierto por el Ministerio de Consumo para la presentación de iniciativas a los XVI Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).


Así lo anunció la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al departamento de Alberto Garzón, en un comunicado en el que precisó que, entre sus “objetivos básicos”, dichas iniciativas deben alentar a la prevención de la obesidad y de otras enfermedades no transmisibles.


Todo ello, a través de la promoción de una alimentación saludable y del fomento de la práctica regular de la actividad física y siempre atendiendo a los retos de la propia Estrategia NAOS, que tiene entre sus metas las de “invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad” y “reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles”.


Desde su lanzamiento en 2005, desarrolla acciones o intervenciones, en base a la evidencia científica y en todos los ámbitos de la sociedad, que “promueven y facilitan opciones a una alimentación variada, equilibrada y a la práctica de actividad fisca, así como a la información más adecuada” para “ayudar” al consumidor a “tomar decisiones y elecciones más saludables”.


En cuanto a las iniciativas desarrolladas en el marco de la Estrategia NAOS, la Aesan puntualizó que “se priorizan fundamentalmente” las dirigidas hacia los niños, los jóvenes y los grupos de población “más desfavorecidos”, con “enfoque de género y evitando desigualdades en salud”.


Los Premios Estrategia NAOS se celebran desde 2007 con la finalidad de reconocer y dar “visibilidad” a los programas e iniciativas públicas y privadas que promuevan una alimentación saludable, fomenten la práctica de actividad física regular y "combatan" la obesidad, en especial, la infantil.


El pasado lunes, el gabinete de Garzón celebró el acto de entrega de los galardones correspondientes a la decimoquinta edición, en el que premió a un total de 17 proyectos de “fomento de estilos de vida saludables y sostenibles” con el objetivo de impulsar políticas que “garanticen, además de buenos hábitos para la población general, una salud integral bajo el concepto 'One Health'”.


El jurado decidió conceder un galardón de especial reconocimiento a la Red de Municipios por la Agroecología por ayudar a las administraciones locales a “construir sistemas alimentarios sostenibles”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris