Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Miradas del Mundo’, la I Exposición de la Fundación Ruta de la Luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cione Ruta de la Luz ha organizado ‘Miradas del Mundo’, su primera exposición pictórica solidaria que ya puede verse en internet y que estará abierta al público el próximo 16 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y cuya recaudación se destinará a un proyecto en Senegal para mejorar la salud visual de su población más desfavorecida.


En esta primera muestra solidaria y artística, los fondos recaudados por la venta de las obras se destinarán a continuar con el proyecto conjunto que la Ruta de la Luz inició en 2022 en colaboración con la Fundación Gomaespuma, en Senegal.


Además de promover y sacar a la luz el gran talento artístico que hay dentro de Cione, la iniciativa cuenta con el apoyo de pintores profesionales de reconocido prestigio, que también colaboran en la exposición.


La exposición se podrá visitar de forma presencial en el Círculo de Bellas Artes el 16 de diciembre, de 17.30 a 21 horas, pero también se puede visitar ya de forma virtual en la página web de Miradas del Mundo donde, además de descubrir las obras se pueden reservar o hacer un donativo.


En total, la exposición cuenta con más de 85 cuadros, óleos y acuarelas de 5 artistas diferentes. Además de estas obras, uno de los pintores también creó y donó 100 tarjetas originales navideñas para recaudar fondos en la exposición. Además, habrá otras iniciativas como la cesión de las imágenes de las obras por parte de los autores para elaborar calendarios y felicitaciones navideñas.


El presidente de la Ruta de la Luz, Ismael García, aseguró que les hace "mucha ilusión la gran acogida que está teniendo la exposición. Toda esta ola de solidaridad nos va a permitir darle continuidad a uno de los proyectos más bonitos que hemos llevado a cabo en 2022, como es el de Senegal”.


En la ciudad de Diembering (Senegal), la Fundación Gomaespuma se dedica a la escolarización de los niños y trabajar con ellos todos los aspectos de su educación. Asimismo se construyó una maternidad. En junio de 2022, y como fruto de la colaboración entre la Fundación Gomaespuma y la Ruta de la Luz, una primera expedición ya entregó 450 gafas nuevas a beneficiarios que las necesitaban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso mundial de antimicrobianos en animales subirá un 8% en 2030 con las actuales tendencias

Los perros de raza, grandes y machos tienen más riesgo de cáncer temprano

Doñana cerró 2022 con récord de temperatura máxima, lluvia en mínimos y pocas aves acuáticas invernantes

La EFSA subraya la “relevancia” del consumo de algas marinas en la “exposición global” a arsénico, cadmio, plomo y mercurio en Europa

El Senado aprueba el informe de la ponencia de la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris