Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avilés acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 14:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Centro Niemeyer de Avilés, en el Principado de Asturias, acogerá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, según informó la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.


Morant destacó que Avilés forma parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y “ha hecho una apuesta decidida por la I+D+I como motor de transformación”.


Además, manifestó el compromiso de su Ministerio "con el impulso de la ciencia y la innovación en todo el país y con el reconocimiento de las personas y organizaciones que mejoran nuestra vida a través de avances en estos ámbitos”.


Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.


Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.


En la edición de 2022, Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido los premiados en las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido galardonados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón recibirán menciones especiales.


El Ministerio de Ciencia e Innovación entregará estos premios junto a los Reyes de España, aunque de momento no hay fecha. El carácter de estas distinciones es estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, que dispondrá de una dotación económica de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, que cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’, cuya cuantía es de 30.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso mundial de antimicrobianos en animales subirá un 8% en 2030 con las actuales tendencias

Los perros de raza, grandes y machos tienen más riesgo de cáncer temprano

Doñana cerró 2022 con récord de temperatura máxima, lluvia en mínimos y pocas aves acuáticas invernantes

La EFSA subraya la “relevancia” del consumo de algas marinas en la “exposición global” a arsénico, cadmio, plomo y mercurio en Europa

El Senado aprueba el informe de la ponencia de la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris