Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

domingo, 4 de diciembre de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los presos de la cárcel de Pamplona serán formados en “masculinidades igualitarias”, algo con lo que se busca potenciar la igualdad de género entre los hombres que cumplen condena en esta cárcel.


Esta formación se llevará a cabo en virtud de un convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y el Gobierno de Navarra, que preside María Chivite.


Este acuerdo fue ratificado este pasado 17 de noviembre entre el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortíz, y el consejero navarro de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos Itoiz.


De acuerdo con el texto de este convenio, recogido por Servimedia, este plan tiene como objetivo “incrementar” la formación en “masculinidades igualitarias” del colectivo de “hombres encarcelados” en la prisión de Pamplona.


Se considera que, “para alcanzar la igualdad de género” también entre los internos, “es fundamental desarrollar talleres formativos sobre las masculinidades igualitarias en el ámbito penitenciario”.


4.000 EUROS ANUALES


Para promover la igualdad de género entre los reclusos de Pamplona, Instituciones Penitenciarias se compromete a facilitar al Gobierno navarro los “locales y equipamientos físicos necesarios”, así como el personal que se requiera “para la coordinación, seguimiento y correcto funcionamiento” de las actividades.


Además, el organismo dependiente de Interior asumirá “la organización, difusión y seguimiento de las acciones y actividades”, así como la selección de los participantes en las actividades a desarrollar.


Al mismo tiempo, los responsables de la cárcel navarra facilitarán el acceso a la prisión de Pamplona de las personas designadas por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para la realización de las actividades formativas.


En cuanto a la financiación del proyecto, será el Gobierno de Navarra el que destine 4.000 euros anuales a la iniciativa, que saldrán de la partida de ‘Fomento de la reinserción’ de los presupuestos de la comunidad foral.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris