Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los presos de la cárcel de Pamplona serán formados en “masculinidades igualitarias”, algo con lo que se busca potenciar la igualdad de género entre los hombres que cumplen condena en esta cárcel.


Esta formación se llevará a cabo en virtud de un convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, y el Gobierno de Navarra, que preside María Chivite.


Este acuerdo fue ratificado este pasado 17 de noviembre entre el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortíz, y el consejero navarro de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos Itoiz.


De acuerdo con el texto de este convenio, recogido por Servimedia, este plan tiene como objetivo “incrementar” la formación en “masculinidades igualitarias” del colectivo de “hombres encarcelados” en la prisión de Pamplona.


Se considera que, “para alcanzar la igualdad de género” también entre los internos, “es fundamental desarrollar talleres formativos sobre las masculinidades igualitarias en el ámbito penitenciario”.


4.000 EUROS ANUALES


Para promover la igualdad de género entre los reclusos de Pamplona, Instituciones Penitenciarias se compromete a facilitar al Gobierno navarro los “locales y equipamientos físicos necesarios”, así como el personal que se requiera “para la coordinación, seguimiento y correcto funcionamiento” de las actividades.


Además, el organismo dependiente de Interior asumirá “la organización, difusión y seguimiento de las acciones y actividades”, así como la selección de los participantes en las actividades a desarrollar.


Al mismo tiempo, los responsables de la cárcel navarra facilitarán el acceso a la prisión de Pamplona de las personas designadas por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para la realización de las actividades formativas.


En cuanto a la financiación del proyecto, será el Gobierno de Navarra el que destine 4.000 euros anuales a la iniciativa, que saldrán de la partida de ‘Fomento de la reinserción’ de los presupuestos de la comunidad foral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris