Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los eurodiputados de Ciudadanos se desmarcan de la división que ha provocado en el partido el proceso de refundación iniciado tras los malos resultados electorales en Andalucía y que ha llevado al portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, a presentarse a las primarias para liderarlo.


En una entrevista a Servimedia, el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas aseguró que él no habla de este tema y que desde Europa lo que no van a hacer es “alimentar rumores” porque ellos están “en política”. En este sentido, aclaró que no están dejando “abandonado” el partido, sino que están haciendo “un trabajo de partido”.


“Nadie está dejando abandonado a nadie, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, incidió, al tiempo que destacó que los miembros de Ciudadanos lo que tienen que conseguir es que la sociedad apoye este proyecto “por las políticas que propone”. También apuntó que la situación interna del partido se tiene que ver “internamente” y la van a decidir “los militantes”.


“Nosotros no somos un partido que deja de hacer política porque tenga una situación de renovación interna de sus cargos o de refundación de posicionamiento ideológico, nosotros seguimos haciendo política. Lo que no vamos a hacer es paralizar el partido porque tengamos una situación de Congreso”, añadió.


Cañas insistió en que a él no le pagan por estar hablando de su partido, sino por “hacer política e intentar mejorar la vida de los ciudadanos”. “No estamos generando ruido porque lo que estamos haciendo es política”, añadió el eurodiputado de Ciudadanos.


BAUZÁ Y VÁZQUEZ


Estos días, distintas informaciones apuntaban a que los eurodiputados de Ciudadanos Adrián Vázquez y José Ramón Bauzá podrían presentarse a las primarias del partido de cara a la asamblea general de los días 13, 14 y 15 de enero para liderar la parte política o la orgánica en el marco del nuevo modelo de bicefalia que se plantea.


En un hilo de Twitter, Bauzá descartó presentarse a liderar Ciudadanos porque cree que como más puede “aportar” es desde Europa. “En todo lo que pueda ayudar desde mi escaño en Bruselas, lo haré. No se necesita formar parte del organigrama para ser útil al partido”, escribió el eurodiputado.


Por su parte, Vázquez, en un encuentro que mantuvo con jóvenes periodistas en Bruselas, puso en valor la importancia de las instituciones europeas y del trabajo que está llevando a cabo Renew Europe, grupo del que forma parte Ciudadanos. Por ello, dejó entrever que tampoco se va a presentar a las primarias que tendrán lugar los días 9 y 10 de enero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

La Fiscalía pide un año de prisión para el hombre que abofeteó a su pareja en TikTok

El CSIC es la primera institución científica española, según el índice de 'Nature'

Sánchez llega a Rabat y se reúne con su homólogo marroquí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris