Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sevilla impulsa un curso de formación de igualdad y lucha contra la violencia de género para los 500 empleados del club de fútbol andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 10:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Sevilla C.F. ha impulsado un curso de formación de igualdad y lucha contra la violencia de género para sus 500 empleados, que arrancó con la intervención del magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, Francisco Manuel Gutiérrez, según informó el club de fútbol.


Este año el conjunto andaluz puso en marcha un Plan de Igualdad, aprobado en marzo, "con el que hemos querido dar un paso más en el compromiso con la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género y, en general, sobre la Mujer", señala, sobre todo, añade, porque "el fútbol esun deporte rodeado de mucho machismo tradicionalmente" .


Con la formación en igualdad y lucha contra la violencia de género, el club hispalense quiere "dar un paso más en nuestro compromiso habitual. Desde hace varias temporadas colaboramos en este asunto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Además, desde hace años, a través de nuestro programa en las escuelas ‘Sácale partido al Cole’, impartimos un taller de Coeducación e Igualdad para escolares de 3º y 4º de primaria. Y en nuestra radio, SFC Radio, tenemos un programa llamado ‘Sintoniza Igualdad’, en el que trasladamos mensajes, testimonios y labor didáctica en esta materia".


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris