Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

LaLiga aprovecha el Mundial para impulsar la internacionalización de los clubes en el mercado MENA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2022, 10:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


LaLiga traslada desde mañana hasta el jueves su centro de operaciones a Dubai con el objetivo de realizar una gran inmersión que refuerce los lazos comerciales con el mercado MENA (Oriente Medio y Norte de África) y el Subcontinente Indio e impulse así el proceso de internacionalización de la competición y los clubes españoles en una región que está apostando fuerte por el deporte en los últimos años, con la celebración de importantes eventos como Grandes Premios de F1, torneos internacionales de golf y boxeo, así como la disputa actualmente del Mundial de fútbol en Catar.


Un viaje con una agenda de encuentros de máximo nivel que, a juicio de clubes como el Athletic Club, les permitirá “sondear posibles futuras oportunidades estratégicas”.


Los 40 clubes de LaLiga que estarán presentes tendrán por lo tanto una agenda de trabajo repleta de reuniones, simposios y presentaciones que servirá para apuntalar su presencia comercial y deportiva en la región. En este sentido, una de las citas más destacadas será el Summit Investopia, que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre y que está organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos.


En el Summit, altos representantes de equipos españoles y Javier Tebas, que intervendrá en el foro, estarán en contacto con más de 200 directivos de máximo nivel dentro del mundo del deporte, empresarial y de las finanzas para debatir sobre el futuro del deporte y el fútbol y la implantación de un nuevo modelo en la economía deportiva.


Justo ese mismo día, tendrá también lugar la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga a la que se puede asistir de manera telemática. Una jornada en la que además se revisará el estado actual de LaLiga Impulso, el proyecto que permitirá adelantar 20 años la modernización integral del fútbol profesional español gracias a los 2000 millones del fondo CVC.


Adicionalmente, se celebrarán otras sesiones como una dedicada al nuevo 'tittle sponsor' de LaLiga la próxima temporada, EA Sports, así como un foro con la UAE Pro League, la homóloga de LaLiga en los Emiratos. Éste contará con la presencia de Waleed Al Hosani, su Consejero Delegado, quien dará a conocer a los clubes los avances alcanzados por el país árabe en el ámbito futbolístico.


También tendrá lugar una mesa redonda enfocada a buscar nuevo negocio por parte de los clubes en la región, y en la que participará la Embajada de España en Dubai, que expondrá las claves necesarias para establecer nuevos proyectos en ese país.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris