Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Domingo con predominio de cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de España

domingo, 4 de diciembre de 2022, 09:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Este domingo predominarán los cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares y las precipitaciones serán localmente fuertes en Canarias. Además, se esperan nevadas en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico y heladas localmente fuertes en Pirineos.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán “probables” las precipitaciones en el noreste peninsular, Andalucía y meseta Sur, así como en Baleares, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico.


Por su parte, son “poco probables”, aunque no se descartan, en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular y sur de la meseta Norte.


En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en todo el archipiélago, que pueden ser localmente fuertes en las islas occidentales y Gran Canaria.


Con respecto a las cotas de nieve, en el tercio norte peninsular se situarán entre los 700 y 1.200 metros; en el sistema central y sur del sistema Ibérico, entre 1.200 y 1.400 ascendiendo a 1.400/1.700; y en las sierras del este de Andalucía, en más de 2.000 metros.


Las temperaturas máximas tienden a ascender en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares, mientras las mínimas subirán en la mitad sur peninsular y bajarán en Pirineos, con pocos cambios en el resto.


La mínima se registrará en Burgos, León y Palencia, con -5 grados, y la máxima, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con 24.


Seguirán produciéndose heladas en “buena parte” del interior de la mitad norte peninsular y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.


Además, se esperan vientos del noreste en la costa de Galicia, del suroeste en el sur peninsular y Baleares y suroestes con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias.


Noticias relacionadas

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

Los ingresos de AstraZeneca crecen un 19% el primer trimestre impulsados los buenos resultados en oncología y un ambicioso 'pipeline'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris