Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los farmacéuticos entregarán sus Medallas y Premios Panorama el 13 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 17:06 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) entregará el 13 de diciembre sus Medallas y los Premios Panorama Actual del Medicamento 2022 que reconocen a varios profesionales farmacéuticos y dos fármacos huérfanos.


Las Medallas y los Premios Panorama se entregarán en su tradicional gala que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Teatro Amaya de Madrid el próximo 13 de diciembre.


En esta 63ª edición de las Medallas, que reconocen la labor de entidades y profesionales en beneficio de la profesión farmacéutica, serán distinguidos en la categoría de profesionales farmacéuticos Luis Alberto Amaro Cendón, Fe Mª Ballestero Ferrer y José Bruno Celso Fariña Espinosa, así como Humberto Arnés Corellano, en la categoría de personas o instituciones no farmacéuticas.


En su 36ª edición, los Premios Panorama han sido otorgados a ‘Givosirán’, de Alnylam Netherlands, medicamento huérfano que constituye la primera autorización para el tratamiento de base de la porfiria hepática aguda en adultos y adolescentes a partir de 12 años.


También será entregado a ‘Onasemnogén Abeparvovec’, de Novartis, por ser el primer medicamento huérfano de terapia génica autorizado frente a una enfermedad neuromuscular, y el primero que combate específicamente el defecto monogénico subyacente en la atrofia muscular espinal.


Con los Premios Panorama se distingue cada año a los medicamentos que han contribuido de forma significativa al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

Un monasterio resistió casi un siglo a la brutalidad vikinga en Reino Unido

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

Ciencia destina 45 millones de euros al desarrollo de un lanzador de pequeños satélites

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris