Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró este sábado que “para que la refundación fuera creíble", la actual presidenta de la formación, Inés Arrimadas, "tiene que dar un paso al lado” porque “hacen falta caras nuevas”.


Bal hizo estas manifestaciones en el curso de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja en relación a su candidatura para liderar el proyecto de Ciudadanos a partir de la Asamblea de refundación. Aseguró a los periodistas que así se lo ha hecho saber a la actual presidenta del partido, con la que le gustaría contar en la candidatura que va a presentar.


A pocas horas del anuncio de Bal, ambos coincidieron anoche en la cena del partido de Madrid, a la que también asistió la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Según explicó Bal, la relación es “buena” y la reunión “cordial”. “Nos dimos dos besos Inés y yo y quedamos en tomar un café. Luego Begoña tuvo un gesto, que me pareció un gran acierto, y cuando acabó su discurso, nos sacó a los dos al escenario” y cada uno pudo hablar a la militancia.


Insistió Bal, que ha sido la 'mano derecha' de Arrimadas en el Congreso durante esta legislatura, que “no la vi en shock, no la vi nerviosa ni nada parecido”. Ahora, añadió, “nos tenemos que sentar y si ella quiere me encantaría que viniera en mi lista. Para mí es absolutamente esencial y obvio que nos vamos a poner de acuerdo en cero coma, como dicen los niños”.


Según explicó, el proyecto con el que se presentarán ante la militancia es un proyecto de “unidad” en el que “no podemos prescindir absolutamente de nadie. Tenemos un talento espectacular que tenemos que aprovechar, especialmente ahora que el partido está en horas muy bajas”.


“Tenemos que conseguir que se nos perciba como un partido nuevo, renovado, con nuevas caras y ejecutando lo que los militantes quieren que sea este partido. (…) Tenemos que pactar a los dos lados, sólo establecer líneas roas con Bildu y con ERC, sustraer la política de la crispación, hacer que los extremos se vengan al centro y hacer de la política algo más racional y menos pasional, menos de hígado y de insultos. Eses es mi proyecto y quiero tener a todos mis compañeros de mi lado”, reiteró.


En ese sentido, aseguró que “Inés es una persona de una valía descomunal. Es un valor que se demuestra todos los días. (…) ¿Cómo vamos a prescindir de Inés en este partido? Todo lo que ha hecho, cómo lo vamos a echar en saco roto”, concluyó.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris