Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció este sábado ante la cumbre de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) el “deterioro institucional” en España e ilustró su crítica con una mención expresa al nombramiento por parte del Gobierno de un exministro de Justicia y una exalto cargo de Moncloa como nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).


Tras la reunión “de alto nivel” con sus compañeros europeos en Atenas, el líder del PP compareció ante la prensa y explicó que se había dedicado un espacio a analizar “con preocupación la crisis y el deterioro institucional que sufren varios órganos institucionales en España”.


En concreto, los populares europeos escucharon las explicaciones de Núñez Feijóo sobre la “sorprendente” decisión del Gobierno del Pedro Sánchez de nombrar al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la exdirectora general de Presidencia Laura Díez como nuevos miembros del TC. En ese terreno, aseguró, “vamos a seguir insistiendo en la necesidad de independencia y autonomía de la Justicia y en de credibilidad del Tribunal Constitucional”.


Además, el líder de los populares españoles hizo un llamamiento a sus correligionarios para “cuidar” en el futro la frontera sur de Europa y “evitar acontecimientos como los sucedidos en la valla de Melilla con muertos, heridos y desaparecidos aún sin clarificar, pese a que las imágenes desmienten al Gobierno”.


La reunión de los populares europeos estuvo claramente orientada a definir la oferta política en un año, el 2023, en el que se celebrarán elecciones generales en Polonia, Grecia y España. “Priorizamos las próximas elecciones generales” en estos países al diseñar su acción política.


Para afrontar este reto, el PPE insiste en la defensa de un modelo económico “que ha traído prosperidad a Europa y en el que hay que profundizar”. Según Feijóo, los pilares de ese modelo son el aumento de la productividad, la estabilidad, el empleo de calidad y el control de la deuda y el déficit público”.


Con esta receta, pretenden evitar una eventual crisis de deuda y dificultades para garantizar la financiación de los servicios públicos. Feijóo insistió en que la política económica tiene que prestar especial atención a los colectivos vulnerables que en España van creciendo por el creciente empobrecimiento de la población.


Asimismo, el presidente del PP pidió a sus compañeros europeos profundizar las relaciones de Europa con Mercosur, Chile y México, que son un colectivo de 31 países y 750 millones de habitantes, que suponen un 25% del Producto Interior Bruto mundial.


En política exterior y de defensa, el PPE tiene clara la defensa de los principios de libertad y de Estado de derecho, por lo que apuestan por seguir apoyando al pueblo Ucraniano y lanzar un mensaje diáfano sobre la defensa de estos valores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris