Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 11:20 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid celebra la 35ª edición de su Feria Mercado de Artesanía, el evento más importante de España del sector que, desde su creación, se ha celebrado anualmente de manera ininterrumpida, constituyendo uno de los espacios más entrañables y tradicionales para la adquisición de regalos en estas fechas.


La muestra permanecerá abierta al público hasta 30 de diciembre de 11 a 21 horas, a excepción del día 24 (que podrá visitarse hasta las 15 horas) y del día 25 (que estará cerrada). Estará ubicada en su emplazamiento tradicional de la capital, el Paseo de Recoletos, concretamente entre la Plaza de Cibeles y la de Colón.


Este año se ha ampliado la superficie expositora, permitiendo la ocupación de estands de seis y ocho metros cuadrados, donde los visitantes podrán admirar el resultado del trabajo de 23 oficios tradicionales que crean piezas únicas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil. Participarán 131 talleres, de los que 103 son madrileños y el resto, de otros lugares de España.


El apoyo de la Comunidad de Madrid a este evento se enmarca en las políticas de ordenación y promoción del sector de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Así, sumando los distintos programas puestos en marcha desde 2019, más de 450 empresas se han beneficiado de las diferentes subvenciones en esta materia, en las que se han invertido más de 600.000 euros.


La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, subrayó que seguirán "apoyando tanto la organización de esta muestra como a los miles de pymes y autónomos que se dedican a estos oficios”. En este sentido, resaltó la colaboración del Ejecutivo regional con ayudas directas que les permiten sufragar el 50% de los gastos derivados de la asistencia a esta feria, así como a otros mercados de estas características.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris