Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ocupación media de los alojamientos de turismo rural en España para el puente de diciembre se sitúa algo por encima del 25%, con una mayor ocupación este primer fin de semana, en torno al 30%.


Así lo revelan los datos de la plataforma EsscapadaRural, que señala que al ser un puente tan largo y con varias opciones de festivos la ocupación no alcanzará a los niveles de 2019.


De esta manera, tras el primer fin de semana, en el segundo la ocupación llega al 26%, Mientras que baja hasta el 20% entre semana.


En cuanto a la duración de las escapadas, tanto los viajeros (74%) como los propietarios (75%) de alojamientos rurales en España afirman que la duración más habitual de las estancias para el puente será de entre una y tres noches.


Las comunidades autónomas que registran una mayor ocupación son las Islas Baleares (46%), Canarias (39%), Navarra (38%), Cataluña (29%) y Murcia (27%).


Mas allá del puente, en Navidad la ocupación rural arroja una cifra del 41%. Navarra encabeza el ranking de comunidades con mayores cifras, con una ocupación del 54%. Solo a un punto de Navarra se sitúan Cataluña y Murcia (53%), y a éstas le siguen País Vasco (52%), Canarias, y Baleares y Madrid (51%).


En cuanto a fin de año, a fecha de hoy, la ocupación de los alojamientos rurales para despedir el 2022 se encuentra al 55%. Murcia es la comunidad autónoma con mayor ocupación de alojamientos rurales para disfrutar del fin de año, con un 82%. A ésta le siguen Cataluña (71%), Navarra (65%), la Comunidad Valenciana (64%) y Andalucía, donde ya se ha alcanzado una ocupación del 62%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris