Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Se hace viral un vídeo explicativo sobre el arnés de un perro guía

sábado, 3 de diciembre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Un vídeo explicativo sobre cómo un perro guía, gracias al arnés, ayuda a una persona ciega evitando que choque con obstáculos por la calle se ha hecho viral en Instagram.


La grabación muestra también que el arnés es la identificación que tienen estos perros para poder entrar en comercios, transportes, zonas de ocio, centros sanitarios y cualquier lugar de acceso público en España. Únicamente, estos perros de trabajo, tienen denegado el acceso a una UCI y a un quirófano.


El vídeo lo ha subido a Instagram la periodista murciana Paula Pascual, (@paulapasqualderiquelme) para concienciar a la sociedad sobre el trabajo de los perros guía. Trabaja desde hace años en la radio como redactora y locutora, es invidente y ha tenido ya tres perros guía que han hecho siempre las labores de acompañamiento en el ámbito profesional y personal.


En su cuenta de Instagram sube publicaciones con su actual perrita guía, Laly, para dar a conocer el gran trabajo que realizan estos animales.


Además, muestra cómo se desenvuelve en su día a día para superar todas las barreras que encuentra a su paso y estar plenamente integrada en la sociedad a pesar de su discapacidad. Se da la circunstancia de que este vídeo se ha viralizado coincidiendo con la celebración, este 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris