Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Se hace viral un vídeo explicativo sobre el arnés de un perro guía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 09:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Un vídeo explicativo sobre cómo un perro guía, gracias al arnés, ayuda a una persona ciega evitando que choque con obstáculos por la calle se ha hecho viral en Instagram.


La grabación muestra también que el arnés es la identificación que tienen estos perros para poder entrar en comercios, transportes, zonas de ocio, centros sanitarios y cualquier lugar de acceso público en España. Únicamente, estos perros de trabajo, tienen denegado el acceso a una UCI y a un quirófano.


El vídeo lo ha subido a Instagram la periodista murciana Paula Pascual, (@paulapasqualderiquelme) para concienciar a la sociedad sobre el trabajo de los perros guía. Trabaja desde hace años en la radio como redactora y locutora, es invidente y ha tenido ya tres perros guía que han hecho siempre las labores de acompañamiento en el ámbito profesional y personal.


En su cuenta de Instagram sube publicaciones con su actual perrita guía, Laly, para dar a conocer el gran trabajo que realizan estos animales.


Además, muestra cómo se desenvuelve en su día a día para superar todas las barreras que encuentra a su paso y estar plenamente integrada en la sociedad a pesar de su discapacidad. Se da la circunstancia de que este vídeo se ha viralizado coincidiendo con la celebración, este 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris