Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Down Madrid lanza la campaña ‘Creo en mí’, con historias reales que muestran retos que van más allá de la discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 09:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Down Madrid lanza su campaña ‘Creo en mí’ a través de la cual mostrará historias reales de personas con discapacidad intelectual que han asumido retos como la pérdida de visión, el uso de prótesis o superar una grave enfermedad.


Lo hará este sábado en redes sociales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada año en esta fecha con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.


En concreto, Zulema, Marta, Raúl, Natalia, Lorena y Daniel son los seis protagonistas de esta campaña cuyo propósito, según indicaron representantes de Down Madrid, es dar voz a personas con discapacidad intelectual que, “a pesar de las dificultades, han logrado superarse cada día. Así, en la imagen gráfica que forma parte de la campaña, se ve a cada uno de ellos mirándose frente al espejo, de tal forma que el espectador ve reflejado el rostro en el cristal y puede observar esa decisión y seguridad en sí mismos que los ha llevado a alcanzar los sueños y objetivos que cuentan en sus relatos”.


Para la directora general Down Madrid, Elena Escalona, ‘Creo en mí’ es una “forma de demostrar que la confianza y la autoestima son fundamentales para cumplir los sueños que cada uno se proponga, una afirmación que por supuesto también está presente en la vida de las personas con discapacidad intelectual”. A esto añadió que “son sobre todo historias de personas que deciden tomar las riendas de su vida levantándose frente a situaciones complejas y luchando por dar lo mejor de sí mismos”.


En este sentido, una de las protagonistas y usuaria de Down Madrid, Marta, cuenta en su historia que “cuando comencé a perder visión, me sentí mal, pero cogí fuerzas y he salido adelante. Aunque quisiera ver más, ahora hago repostería, salgo con mis amigas sin monitor, juego al pádel, pinto mandalas, he votado tres veces y voy a la universidad. Estoy contenta y orgullosa de mí. Supero este reto con la ayuda de mis padres, con la letra más grande y sentada cerca de la pizarra”.


Por último, desde Down Madrid indicaron que ‘Creo en mí’ es también una invitación a dar a cada persona la confianza necesaria para que crean en ellos mismos, como otra de las protagonistas, Zulema, quien declaró: “Nado, bailo, voy al gym… Me encanta estar activa. Me siento libre al experimentar el movimiento de mi cuerpo. Tener una prótesis no me impide hacer nada de esto. Ni siquiera cuando tuve el accidente pensé en dejar de hacer deporte… Si siempre consigo lo que me propongo, ¿por qué esta vez no?, me dije a mí misma. Y tenía razón. Estoy orgullosa y me siento feliz. Me he adaptado bien a la prótesis y superé mi accidente porque creo en mí".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris