Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El puente empieza con avisos por nevadas en ocho provincias del norte peninsular

sábado, 3 de diciembre de 2022, 09:00 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El puente de la Constitución y la Inmaculada afronta este sábado su primer día completo con avisos por nevadas en ocho provincias del norte de la península, en una jornada especialmente lluviosa en el Cantábrico oriental y fría en media España, pues gran parte de la mitad norte estará por debajo de los 10 grados.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la cota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros en el tercio norte peninsular, de 1.500 a 1.700 metros en el tercio sur, y entre 1.100 y 1.400 metros en el resto de la península.


Hay avisos de nivel amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por nevadas que dejarán hasta cinco centímetros de espesor en el suelo en Burgos (Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Meseta), Huesca y Lleida (Pirineo), León y Palencia (Cordillera Cantábrica), La Rioja y Soria (Sistema Ibérico), y Teruel (Albarracín y Jiloca). Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por olas de unos tres metros en Girona (Ampurdán).


Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, donde aparecerán algunas lluvias. En el resto de la península habrá intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos y lloverá en las islas montañosas.


Las temperaturas subirán en el extremo sureste peninsular y bajarán en el tercio norte peninsular y Canarias. Las capitales más frías serán Burgos (cuatro grados como mucho); Huesca, Segovia y Soria (cinco), y León, Palencia y Zamora (seis). En cambio, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), Melilla (20) y Sevilla (19).


Por último, este sábado soplarán vientos del noreste en Galicia, el litoral levantino y Baleares, con algún intervalo fuerte en la costa de Galicia; del sureste en el oeste de Andalucía, del noroeste en Canarias y flojo variable en el resto del país.


Noticias relacionadas

Investigadores de la sanidad pública madrileña se movilizan para reclamar una mejora laboral

Convive Fundación Cepaim celebra su 30 cumpleaños en el cupón de la ONCE del 2 de mayo

El Real Jardín Botánico colabora en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

Miguel Hurtado, víctima de abusos en Montserrat, califica el plan de Bolaños de "descafeinado" y "rescate" a los obispos

Cultura destinará un millón de euros a las obras de emergencia en las murallas de Ciudad Rodrigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris