Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

viernes, 2 de diciembre de 2022, 17:07 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará su cupón diario del próximo martes, 6 de diciembre, al 25º aniversario de ‘Saber y Ganar’, el mítico concurso de La 2 de TVE.


De este modo, 5 millones de cupones difundirán este espacio televisivo, que acaba de ser reconocido con un Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.


El cupón conmemorativo se presentó este viernes en Prado del Rey, en un acto en el que participaron Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de la Corporación RTVE y de su Consejo de Administración; y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE.


El presentador del concurso, Jordi Hurtado, no quiso perderse el acto y envió desde el plató de ‘Saber y ganar’ su agradecimiento. “Estamos felices de estar el próximo día 6 unidos a la ONCE y al lado de su gran labor social”, afirmó.


Sánchez Caballero agradeció “de todo corazón” a la ONCE este reconocimiento “a un concurso tan popular como vuestro cupón”. “‘Saber y ganar’ es algo único, un fenómeno popular, capaz de permanecer 25 años en antena gozando del favor del público, lo mismo sucede con vuestro cupón”, agregó.


En su opinión, “somos instituciones que compartimos muchos valores y nosotros, igual que vosotros, cumplimos una importante labor de servicio público para España”.


Miguel Carballeda recordó que el próximo día 13 la ONCE cumple 84 años “llevando el cupón cada día en el corazón”. “Ojalá que podamos dar alegrías a muchas personas; vosotros desde la radio televisión pública cumplís esa misión de cuidar a la gente”, subrayó.


25 AÑOS


‘Saber y Ganar’ comenzó sus emisiones el 17 de febrero de 1997 en La 2. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Elisenda Roca, es el concurso más veterano de la televisión en España.


Se trata de un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas: 25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión, 6.000 programas, 450.000 preguntas y 3.000 concursantes han pasado por el plató.


Para celebrar este cuarto de siglo, el cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.


No es la primera vez que la ONCE homenajea a RTVE con motivo de destacadas efemérides. En 2012 ya ocurrió así, con el 75º aniversario de RNE, en 2016 con el 60º aniversario de TVE, y en 2014 el Cupón celebró los 20 años de Radio 5 Todo Noticias.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris