Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 17:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El nuevo paquete sospechoso llegado este viernes a la Embajada de Ucrania en Madrid contiene un ojo aplastado de un animal, según informaron fuentes de Interior.


Desde el departamento de Fernando Grande-Marlaska se indicó que se ha confirmado que en este sobre no había ni mecanismos ni sustancia explosiva o deflagrante, como sí sucedió con el paquete recibido este miércoles en esta embajada.


El sobre de hoy fue localizado pasadas las 14.00 horas en el filtro de seguridad de la sede diplomática ucraniana. El franqueo no era español y sus características lo relacionan con los sobres que en las últimas horas se han interceptado en otras embajadas y sedes consulares de Ucrania en diferentes países de Europa.


En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dio a conocer este viernes que varias de sus embajadas y consulados por todo el mundo han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.


"OJOS DE ANIMALES"


En este sentido, el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, explicó que "los paquetes contenían ojos de animales” y “estaban empapados en un líquido de un color característico y tenían cierto hedor”. Añadió que estaban estudiando el “significado” de estos envíos.


Al mismo tiempo, el paquete llegado este viernes a la Embajada de Ucrania en Madrid se suma al sobre incendiario que esta legación diplomática recibió este miércoles, que provocó heridas leves a un empleado al abrirlo.


Según explicó este jueves el secretario de Seguridad, Rafael Pérez, este sobre incendiario llegado a la sede ucraniana de Madrid es similar al recibido el 24 de noviembre en la Presidencia del Gobierno y esta semana en otros destinos, entre ellos la embajada de EEUU o la base aérea de Torrejón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El juez Gadea prorroga la detención del detenido en Algeciras hasta el lunes por la tarde

Sotomayor critica la labor de la izquierda en el Ayuntamiento de la ciudad y cree que Podemos “debe estar en Madrid”

Consenso diplomático ante el “desplante” del embajador iraní a la Reina

Vox pide la comparecencia de Marlaska para que explique sus medidas para combatir el yihadismo

Maroto descarta llevar a Carmena en su lista electoral aunque tendrá un papel "de apoyo" para "movilizar a la izquierda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris