Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

viernes, 2 de diciembre de 2022, 16:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional está analizando este viernes un nuevo paquete sospechoso llegado a la Embajada de Ucrania de Madrid, que fue interceptado pasadas las 14.00 horas por el filtro de seguridad de esta sede diplomática.


Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el paquete dio negativo en explosivos, pero se había procedido a un análisis más exhaustivo de acuerdo con el protocolo.


El hecho de que su franqueo no sea español, unido a sus características, podría relacionarlo con los envíos que se han interceptado en otras embajadas y sedes consulares de Ucrania en diferentes países de Europa.


En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania comunicó este viernes que varias de sus embajadas y consulados por todo el mundo han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.


LÍQUIDO CON “CIERTO HEDOR”


En este sentido, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, explicó que "los paquetes contenían ojos de animales” y “estaban empapados en un líquido de un color característico y tenían cierto hedor”. Añadió que estaban estudiando el “significado” de estos envíos.


Al mismo tiempo, el paquete que está siendo analizado en la Embajada de Ucrania en Madrid se suma al sobre incendiario que esta sede diplomática recibió este miércoles, que provocó heridas leves a un empleado al abrirlo.


Según explicó este jueves el secretario de Seguridad, Rafael Pérez, este sobre incendiario llegado a la sede ucraniana de Madrid es similar al recibido el 24 de noviembre en la Presidencia del Gobierno y esta semana en otros destinos, entre ellos la embajada de EEUU o la base aérea de Torrejón.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris