Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander es elegido banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 14:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Santander ha sido nombrado banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker', que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible para crecer atendiendo en todo el mundo a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa 'Finanzas para Todos'.


Según explicó este viernes el Banco Santander, tiene el objetivo de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales.


Una de estas herramientas es 'Superdigital', una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia del Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.


Santander aseguró que “promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera”. En 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco. 'The Banker' destacó programas adaptados a las necesidades locales como 'Finansiaki' en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y 'Sanodelucas' en Chile, una plataforma de educación ‘online’ que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019. Además, la revista también ha nombrado a Santander Argentina como el mejor banco de ese país.


El responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, Carlos Rey, señaló que el premio "reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a los empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris