Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander es elegido banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker'

viernes, 2 de diciembre de 2022, 14:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Santander ha sido nombrado banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker', que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible para crecer atendiendo en todo el mundo a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa 'Finanzas para Todos'.


Según explicó este viernes el Banco Santander, tiene el objetivo de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales.


Una de estas herramientas es 'Superdigital', una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia del Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.


Santander aseguró que “promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera”. En 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco. 'The Banker' destacó programas adaptados a las necesidades locales como 'Finansiaki' en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y 'Sanodelucas' en Chile, una plataforma de educación ‘online’ que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019. Además, la revista también ha nombrado a Santander Argentina como el mejor banco de ese país.


El responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, Carlos Rey, señaló que el premio "reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a los empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”.


Noticias relacionadas

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris