Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtbi+ defiende “el derecho a la sexualidad” de las personas con discapacidad Lgtbi

viernes, 2 de diciembre de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) reivindicó este viernes “del derecho a la sexualidad” de las personas con discapacidad del colectivo y deploró que éstas “luchan cada día contra el estereotipo implantado en el imaginario social de que son personas asexuadas”.


Lo hizo a través de un comunicado la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que alertó de que las personas Lgtbi+ con discapacidad “sufren una doble discriminación, triple en el caso de las mujeres o personas trans, y se enfrentan a discriminaciones motivadas tanto por su discapacidad como por su orientación sexual o identidad de género en sus distintos espacios de socialización”.


Esta situación, según la Felgtbi+, “genera que se intensifiquen los miedos a la hora de hacerse visibles como personal Lgtbi+”, puesto que, “en algunos casos, precisan de apoyos y/o espacios de atención, como los centros de día, y temen la reacción de las personas con las que conviven y cuyo apoyo necesitan”.


También alertó de que “en muchas ocasiones deciden no salir del armario en el ámbito laboral para evitar sufrir una discriminación por Lgtbifobia cuando ya combaten la que sufren debido a su discapacidad”.


Por ello, reseñó la importancia de “generar espacios seguros para personas Lgtbi+ que sean totalmente accesibles” y reclamó “la autonomía de estas personas para ser quienes son, sin superprotección de la familia o el entorno”.


Por último, exigió que “se combatan los estereotipos del cuerpo hegemónico, sobre todo entre hombres cis-gais y contra la opresión de la cultura del cuerpo”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris