Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia de Valencia revisará las sentencias firmes por la 'Ley del solo sí es sí’ para aplicar la pena más favorable al reo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Junta de magistrados de las Secciones Penales de la Audiencia Provincial de Valencia acordó este viernes revisar las sentencias firmes por la 'Ley del solo sí es sí' para aplicar la pena que resulte más favorable al condenado.


Los magistrados celebraron una reunión sobre la unificación de criterios para la aplicación de la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'Ley del solo sí es sí’.


La Junta, presidida por la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Rojo, acordó que se revisarán las sentencias firmes en las que el penado esté cumpliendo la pena o pendiente de cumplirla siempre que lo soliciten las partes y, también, cuando el Tribunal considere de oficio que existe una expectativa razonable de revisión de la condena, y se aplicará la disposición legal más favorable al reo.


En el proceso de revisión se oirá al penado, a su defensa, al Ministerio Fiscal y al resto de partes que formularon acusación. Las resoluciones modificando las penas que se dicten serán notificadas a las víctimas.


Noticias relacionadas

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones de mayo presentan este fin de semana su candidatura a las primarias

Darias sitúa la protección de la infancia en el centro de las políticas públicas

López Miras pide al Gobierno que reforme la “maldita” ley que “desprotege” a las mujeres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris