Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT cree que “la reforma laboral sigue mejorando el empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


UGT destacó este viernes que la reforma laboral “sigue mejorando el empleo”, tras la publicación de los datos del paro del mes de noviembre, que muestran un descenso del desempleo en 33.512 personas.


En un comunicado, subrayó que “no hay que conformarse”, ya que “se precisan políticas activas más eficaces para acabar con el paro de larga duración y salarios justos que garanticen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, máxime teniendo en cuenta el incremento de los precios y de los márgenes empresariales”.


Señaló que el peso de la reforma laboral se observa en la proporción de la contratación indefinida sobre el total, que ha sido de un 43,2% en el mes de noviembre. Cifró la tasa de temporalidad entre las personas trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social en el 15,6%.


Aseguró, por tanto, que estos datos “son una muestra más de que la reforma laboral está funcionando, pese al elevado grado de incertidumbre que arroja la situación internacional provocada por el conflicto en Ucrania”.


Sin embargo, señaló que “aún persiste una tasa de paro elevada y problemas de funcionamiento del mercado laboral que perjudican la integración de determinados grupos de población, por lo que es necesario implementar unas nuevas políticas activas de empleo”.


El sindicato apuntó que la calidad del empleo depende también de que su retribución sea adecuada “y ahora, en España, no lo está siendo, puesto que los salarios están registrando una fuerte pérdida de poder adquisitivo a causa de la elevada inflación”, que cuantificó en 5,7 puntos.


Asimismo, UGT exigió un cambio en la política salarial de las patronales y una "mayor responsabilidad a la hora de gestionar los márgenes empresariales”.


Noticias relacionadas

Funcas estima que los afiliados a la Seguridad Social subieron en 49.000 en términos desestacionalizados

Botín (Santander) afirma que “en algún momento” se remunerará el ahorro y dependerá de la competencia

El BCE aprueba subir los tipos de interés al 3%

Enagás inaugura el primer barco de suministro de GNL que se construye en España

Botín (Santander) ve “un error” poner condiciones que “expulsen” del mercado hipotecario a los vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris