Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Patrimonio Nacional reabrirá mañana el Cuarto Real Alto del Alcázar de Sevilla tras incorporar 18 nuevas obras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 12:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional anunció este viernes que mañana reabrirá el Cuarto Real Alto del Real Alcázar de Sevilla con una renovada museografía que incluye 18 nuevas obras; resultado de los trabajos de adecuación y ampliación del recorrido de la visita pública para mejorar la experiencia del turista.


Así pues, se han incorporado 16 nuevas obras de Patrimonio Nacional, siete de ellas procedentes del Palacio Real de Madrid y nueva que ya estaban en el Real Alcázar; pero que no se exponían al público. También se añaden dos esculturas barrocas depositadas por el Museo de Bellas Artes de Sevilla que no estaban expuestas, según informó Patrimonio Nacional.


La nueva museografía restituye algunos cuadros que estuvieron en las colecciones históricas del Cuarto Real durante el siglo XIX; reforzándose el vínculo con Isabel II y se incrementa la presencia de maestros sevillanos con José Gutiérrez de la Vega y con Juan de Roelas.


Otros nombres propios de pintores que se suman al recorrido son los de Federico de Madrazo, Luis Tristán, Vicente López y Miguel Parra.


De este modo, el público disfrutará desde mañana de una mejor experiencia gracias a la incorporación de dos nuevas salas; se trata de las estancias adyacentes a la Sala de Audiencias, el antiguo despacho y el antiguo dormitorio de Isabel II, consideradas de gran interés histórico-artístico.


Entre las mejoras, se incluye la retirada de los entelados deteriorados y el saneado de los muros y la instalación de nuevas moquetas y alfombras. También se han intervenido los paramentos de espacios, como el Comedor de Familia, y se ha renovado la iluminación en salas con obras al pastel para mejorar su conservación.


La reordenación en el Cuarto Real Alto responde al impulso de renovación en Patrimonio Nacional de cara a la apertura en verano de 2023 de la Galería de las Colecciones Reales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baleares registró cinco olas de calor marinas en 2022

Acaba el plazo para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

Red ISEM estrena nueva web con la última actualidad en salud mental y publica el ‘Manual de Asistencia Personal Deportiva en Salud Mental’

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris