Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ya puede visitarse el nuevo mercadillo navideño de la Plaza de España

viernes, 2 de diciembre de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El mercadillo ‘La Navideña’ se inaugura este viernes en la Plaza de España de Madrid, con más de 40 puestos de artesanía, una zona de gastronomía y restauración, actuaciones culturales, y una pista de hielo natural de 450 m², en la que se puede patinar desde el pasado 24 de noviembre.


La Plaza de España ofrece un plan navideño para toda la familia. Este año, la decoración del mercadillo 'La Navideña' recrea el clásico cuento navideño de ‘El Cascanueces’, haciendo un guiño a la historia de El Cuartel de San Gil.


Dicho edificio se erigió en la actual Plaza de España desde finales del siglo XVII y hasta principios del siglo XX. “Un mundo fantástico que pone de relevancia el antiguo carácter militar de la plaza a la vez y que ensalza los sentimientos propios de la Navidad a través de la literatura”, destacó Super8, organizador del mercadillo.


Por su parte, la gastronomía se centra en productos típicos de Madrid y vuelve a contar con la colaboración del chef Javier Muñoz Calero, que reinventará algunos de los platos típicos como el bocadillo de calamares.


Otras curiosidades del mercadillo son un comedor alpino, una caseta que representa la famosa chocolatería San Gines o la caseta de IHOP, famosa franquicia de ‘pancakes’ que se estrena en España.


Por otra parte, destaca la presencia de la Fundación Raíces y su programa ‘Empleo Conciencia’, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes sin referentes familiares en España en su transición a la vida adulta y la inserción laboral. Para ello, 26 jóvenes de entre 16 y 25 años participarán desarrollando distintas labores de apoyo en la gastronomía, de la mano del chef Javier Muñoz Calero.


HORARIOS


El mercadillo estará abierto al público de forma gratuita. Los tiques para la pista de hielo se podrán adquirir en la web oficial: www.lanavidena.com o de manera física en taquilla. La entrada a la pista de hielo con el alquiler de patines y guantes incluido tiene un precio de 9 euros, y 5,5 euros el alquiler de andadores para los más pequeños.


‘La Navideña’ abre en horario de 10.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, a excepción del 24, 31 y 5 de enero, días en los que su apertura será solo hasta las 18.00 horas. Además, durante los días laborables la pista de hielo abrirá a partir de las 12.00 horas.


Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris