Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este viernes que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral” y apostó por “seguir trabajando” para “revertirlo” poque es uno de los “principales problemas” de este país.


Arrimadas hizo esta valoración a los medios de comunicación durante la jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, después de que se conociese que el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 33.512 personas (-1,15%) en el mes de noviembre, hasta situarse en los 2.881.380 desempleados.


En este sentido, destacó que la situación “no es buena” y aclaró que una cosa son los datos de empleo y otra cosa es “la calidad” del mismo. En este sentido, lamentó que en las últimas semanas se ha conocido un dato “terrible” del porcentaje de jóvenes que “no llega ni siquiera a mil euros al mes”, en concreto un 45%.


Al respecto, Arrimadas aclaró que se trata de “jóvenes en sentido amplio”, que no se habla de jóvenes “de veintipico”, sino de “jóvenes de 30 años”. Sin embargo, destacó que “siempre es una buena noticia” cada persona “que sale del paro” y “cada familia que tiene un empleo”.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris