Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Consumidores exige “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Consumidores exigió este viernes “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad y reivindicó una “sociedad inclusiva”.


Así lo reclamó en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, este sábado, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el que recordó que, “en muchas ocasiones” se hace necesario “tener que reivindicar sus derechos plenos como consumidores y usuarios ante determinadas vulneraciones”.


Tras puntualizar que dichas personas “están protegidas por los principios generales" establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la organización hizo hincapié en la falta de accesibilidad de algunos establecimientos o en los casos en que no se ha permitido el acceso a un local a una persona acompañada de su perro guía.


A este respecto, subrayó que, en el ámbito del consumo, estas personas están amparadas por los derechos a la no discriminación, participación e inclusión “plenas y efectivas” en la sociedad, “respeto por la diferencia y la aceptación” como "parte de la diversidad y la condición humanas”, así como a la igualdad de oportunidades y a la accesibilidad.


En este punto, lamentó que uno de los “principales obstáculos” a los que los consumidores con discapacidad deben “hacer frente en su día a día” es la “falta de accesibilidad” a servicios, entornos y productos que, a su juicio, les “impide, limita o imposibilita” el disfrute de los mismos “en iguales condiciones que el resto de consumidores”, por lo que demandó "actuaciones de mejora de esa accesibilidad por parte de todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris