Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado con Aberdeen, uno de los actuales accionistas, la adquisición de un 7,135% de la autopista I-77, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos) en una operación valorada en 105 millones de euros, 109 millones de dólares.


Según la constructora, con esta operación la compañía eleva su participación en el activo a 72,23%. La estructura accionarial se completa con John Laing (24,58 %) y Aberdeen (3,18%).


Para Ferrovial, la transacción “pone de relieve la confianza de la empresa en este activo, al tiempo que refuerza su compromiso inversor en los Estados Unidos”.


Con una longitud de 41,8 kilómetros, la I-77 es una carretera que opera bajo el modelo de Managed Lanes, abierta al tráfico en 2019 y cuyo contrato de concesión se extiende hasta 2069. La autopista “reduce de forma importante los tiempos de desplazamientos en la ciudad de Charlotte, una de las zonas que mayor crecimiento está experimentando en el país”.


Ferrovial tiene en cartera cinco Managed Lanes ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77). La compañía anunció a comienzos de 2020 su Plan Horizon 24 en el que señalaba su foco de crecimiento en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, y designaba el mercado norteamericano como uno de los países clave de desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris