Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’, organizado por las Asociaciones Down España y Down Valladolid, se celebrará en Valladolid entre los días 3 y 6 de diciembre y reunirá a más de 500 personas vinculadas a la trisomía 21, según avanzaron este jueves ambas entidades.


La inauguración tendrá lugar este sábado 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, como señalaron las dos asociaciones convocantes del evento.


La sesión inaugural contará con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León María, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto; el presidente de Down España, Mateo San Segundo; el presidente de Down Valladolid Manuel Velázquez; y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez.


Durante el evento, se hará entrega del Premio Trébol a la Solidaridad 2022, concedido a la empresa Vass por su apoyo a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.


De otro lado, en la edición de este año la entidad entregará un Premio Trébol Extraordinario a la Ukranian Down Syndrome Organization (Udso) “por su esfuerzo titánico ayudando y apoyando a las personas con síndrome de Down ucranianas y a sus familias”, manifestaron desde la organización del evento.


Este encuentro nacional, que convierte a Valladolid en espacio de convivencia y reflexión para las personas con síndrome de Down y sus familias, cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, CaixaBank, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid; y con la ayuda de Banco Santander, CajaMar, Kutxabank y Cajaviva.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris