Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’, organizado por las Asociaciones Down España y Down Valladolid, se celebrará en Valladolid entre los días 3 y 6 de diciembre y reunirá a más de 500 personas vinculadas a la trisomía 21, según avanzaron este jueves ambas entidades.


La inauguración tendrá lugar este sábado 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, como señalaron las dos asociaciones convocantes del evento.


La sesión inaugural contará con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León María, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto; el presidente de Down España, Mateo San Segundo; el presidente de Down Valladolid Manuel Velázquez; y la directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez.


Durante el evento, se hará entrega del Premio Trébol a la Solidaridad 2022, concedido a la empresa Vass por su apoyo a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.


De otro lado, en la edición de este año la entidad entregará un Premio Trébol Extraordinario a la Ukranian Down Syndrome Organization (Udso) “por su esfuerzo titánico ayudando y apoyando a las personas con síndrome de Down ucranianas y a sus familias”, manifestaron desde la organización del evento.


Este encuentro nacional, que convierte a Valladolid en espacio de convivencia y reflexión para las personas con síndrome de Down y sus familias, cuenta con la colaboración de Fundación ONCE, CaixaBank, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid; y con la ayuda de Banco Santander, CajaMar, Kutxabank y Cajaviva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris