Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional detonaron este jueves por la tarde un paquete sospechoso junto Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, que finalmente se comprobó que no contenía ningún tipo material explosivo o deflagrante.


Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que los Tedax de la Policía detonaron el paquete, concretamente una caja, hacia las 17.30 horas, tras recibirse un aviso del Ejército del Aire.


Los servicios de seguridad de estas instalaciones militares, que están situadas en la calle Princesa de la capital, alertaron a las Fuerzas de Seguridad de la presencia de este objeto sospechoso junto al cuartel.


Tras su análisis, se determinó que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante. Con posterioridad se restableció la normalidad en la zona.


OTROS PAQUETES


La detonación este jueves de esta caja junto a la sede del Ejército del Aire se produjo después de que esta jornada también fuera interceptado, hacia las 12.30 horas, un paquete sospechoso en la embajada de EEUU en Madrid.


El envío era de similares características a los que en la última semana han llegado a la Presidencia del Gobierno, la Embajada de Ucrania, una empresa de armamento de Zaragoza y el Ministerio de Defensa.


El paquete interceptado en la legación diplomática de EEUU fue detonado por los agentes de la Policía que se desplazaron al lugar.


El secretario de Estado de Seguridad, Rafel Pérez, explicó este jueves, en rueda de prensa, que los envíos coinciden en ser remitidos en sobres marrones y contienen en su interior material pirotécnico y un sistema de activación.


No obstante, Pérez se refirió a que, de acuerdo con los primeros análisis, el sistema de estos paquetes, de activarse, puede provocar una llamarada, pero no una explosión, que causa daños mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez avisa a Feijóo de que “es importante mostrar respeto a las instituciones” quedándose hasta el final en el Senado

Vox responde a Sánchez señalando que “los únicos que vivirían mejor” sin este partido “serían usted y su Consejo de Ministros”

Compromís acusa a Sánchez de apostar “por una escalada bélica” en Ucrania

Ciudadanos reprocha a Sánchez que el último plan anticrisis llega “tarde, a medias” y “no ofrece soluciones”

Junts dice que con Sánchez los catalanes han perdido “mucho y en todo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris