Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 19:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’, promovida por RTVE en colaboración con la Fundación Crecer Jugando, ha entregado 25.000 juguetes en los campos jordanos de Za’atari y Azraq, donde viven más de 120.000 personas, la mitad de ellas menores de edad, y en 12 ludotecas en Jordania.


La acción se llevó a cabo a través de voluntarios de la Fundación LaLiga, que trabaja en la zona con proyectos que buscan la integración a través del juego, en especial del fútbol.


Los juguetes proceden de la recaudación de la venta del bolígrafo solidario de ‘Un Juguete, una ilusión’, que vuelve a estar a la venta “con el propósito de seguir haciendo realidad estos proyectos”, según informó RTVE.


Para llevar a cabo esta acción, RTVE y la Fundación Crecer Jugando también contaron con la ayuda de Acnur, que dirige estos campos en los que viven más de 50.000 menores de edad.


Por su parte, alrededor de 1.500 juguetes se entregaron a niños y niñas sirios e iraquíes que acuden a diario a la escuela del barrio de Marka, en Amán, capital de Jordania. Se trata de juguetes de primera infancia, juegos de mesa, de manualidades o de construcción. Esta entrega se hizo en colaboración con Mensajeros de la Paz, que tutela este centro educativo donde se promueve la escolarización de los menores y donde los adultos refugiados desempeñan labores de docencia.


Por último, la dotación de las 12 ludotecas permitió apoyar proyectos que llevan a cabo distintas ONG, como Save the Children, Mercy Corps, Bluemont, Unicef, Quest Scope, Norwegian Refugee Council, Nuur Hussein Foundation, Lutheran World Federation y Asian Football Development Project Global. Uno de estos nuevos espacios de juego ha sido instalado en el mismo campo de fútbol de Za’atari, donde la Fundación LaLiga desarrolla su actividad sociodeportiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris