Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

jueves, 1 de diciembre de 2022, 19:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha sido nombrada vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en el marco de su Asamblea General celebrada este jueves en la Universidad de Córdoba. Sustituye en el cargo a Josep Maria Garrell, exrector de la Universidad Ramón Llull.


Juan Romo, actual presidente de la CRUE y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, entregó la medalla de oro de la entidad a su predecesor, José Carlos Gómez Villamandos, exrector de la Universidad de Córdoba y actual consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.


Además, le agradeció su trabajo realizado por avanzar “con paso firme en el desarrollo de la hoja de ruta y convertir CRUE en el principal interlocutor con el Gobierno, desempeñando un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la Educación Superior: Ley de Convivencia, la Ley de la Ciencia y la LOSU, en fase de tramitación parlamentaria".


Gómez Villamandos, por su parte, subrayo el proyecto Universidad 2030, que "ha servido para demostrar lo que la Universidad quiere ser", así como el trabajo de la CRUE durante la pandemia de la covid-19, que "demostró la necesidad de su existencia". Igualmente, hizo un llamamiento a la unidad de las universidades de la CRUE, pues "contribuye a la cohesión del sistema universitario y a la vertebración y desarrollo del territorio. CRUE es la voz de las universidades y tenemos que seguir en ese camino de la unidad".


Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris