Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

jueves, 1 de diciembre de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Centenares de médicos y pediatras de Atención Primaria se manifestaron este jueves delante de la sede de la Asamblea de Madrid para reclamar un aumento de la inversión en sanidad en la región, coincidiendo con el debate en Pleno de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023.


Estos facultativos pidieron medidas para "salvar" la Atención Primaria, por considerar que está “herida de muerte por las políticas del PP”. Piden alcanzar un mínimo de inversión en Atención Primaria del 25% del total del presupuesto sanitario.


Estos sanitarios insistieron que continuarán secundado la huelga convocada en el sector y aseguraron que no van “a parar” hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “se siente a negociar”.


La secretaria general de Amyts, sindicato convocante de la huelga, Ángela Hernández, dijo que las propuestas que les está presentando el Ejecutivo autonómico "no están dirigidas a la Atención Primaria ni presentan soluciones a la Atención Primaria. Es una especie de batiburrillo de cosas que tienen que hacer, impuestas desde Europa, porque Europa ya llamó la atención a toda España por la enorme temporalidad que tenía en sus administraciones públicas".


"Los médicos de la Comunidad de Madrid arrastramos una de las temporalidades más altas de toda España, alcanzando en Atención Primaria un 30%, en atención hospitalaria supera el 52% y en algunas especialidades como urgencias hospitalarias el 82%", manifestó.


Al acto de protesta acudieron, entre otros, el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, quien declaró que en el proyecto de presupuestos del Gobierno regional "resulta que en 2023 habrá 600 millones menos que en 2021 para sanidad".


También asistió la diputada de Unidas Podemos, Vanessa Lillo, que denunció el "evidente déficit de profesionales y maltrato sistemático" que sufren los sanitarios por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris