Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Ley de 'startups' entrará en vigor el 1 de enero tras su aprobación definitiva en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como Ley de ‘startups’, superó este jueves su último trámite parlamentario con el respaldo del Pleno del Congreso a la mayoría de enmiendas incorporadas en el Senado, en su mayor parte de carácter técnico.


La mayoría de portavoces que intervinieron en el hemiciclo se felicitaron del amplio respaldo obtenido por esta ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.


La mayoría de enmiendas salieron adelante sin ningún voto en contra y la abstención de formaciones nacionalistas.


Por el PSOE, Pedro Casares se congratuló por la “amplia mayoría” cosechada en torno a esta “importantísima ley” que va a "impulsar" a las empresas emergentes en España con un mejor tratamiento fiscal y más facilidades para la atracción de talento.


“Hoy es un buen día para la economía española, para el tejido productivo y para los soñadores que creen en un proyecto y lo convierten en una empresa”, señaló el portavoz socialista.


Desde las filas del PP, Víctor Píriz resaltó que se aprueba una norma que “ha salido con el consenso deseable”, mejorada tras su paso por las dos cámaras, y agradeció al Gobierno y al PSOE su disposición al diálogo para pactar el texto.


Según María Muñoz, de Ciudadanos, es “una buena ley” resultante del debate parlamentario, y también destacó “la buena disposición” por parte del Gobierno y de los grupos para “generar consensos” en torno a la norma.


Por Vox, Rodrigo Jiménez descalificó que la mayoría de los grupos hayan vetado enmiendas de su grupo en el Congreso y Senado que, por ejemplo, perseguían eliminar referencias a la “inexistente brecha de género” en España.


"AHORA SÍ"


Tras la votación, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró en un mensaje en redes sociales que "hoy celebramos la aprobación de una norma clave para impulsar el emprendimiento en la nueva economía digital".


La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, que asistió al debate desde la tribuna de invitados, mostró su satisfacción por el amplio apoyo a la norma. "Cambiamos las reglas de juego del emprendimiento digital. Ahora sí vamos a contar con un marco regulatorio que sitúe a la España emprendedora a la vanguardia internacional", afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Las ventas de coches aumentaron un 51% en enero, pero siguen lejos de prepandemia

Restalia emprenderá acciones legales por los “perjuicios” ocasionados tras el archivo de la denuncia de un grupo de exfranquiciados

Predif se une al proyecto Green & Human para impulsar el turismo accesible

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris