Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas llama “terroristas” a los diputados de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:54 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este jueves la política de pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dijo que los diputados de EH Bildu “no son filoterroristas”, sino que “son directamente terroristas”.


Así lo indicó Arrimadas durante su intervención en el Congreso de los Diputados durante el debate de las enmiendas a la totalidad de la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición, donde comentó que esta reforma se está produciendo “por quienes son los socios en el Gobierno”.


En este sentido, recordó que hubo un “problema” porque la diputada de Vox Patricia Rueda llamó “filoetarras o filoterroristas” a los miembros de Bildu. Una palabra de la que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ejercía la Presidencia, le pidió en tres ocasiones que se retractara y que, al no hacerlo, le pidió que abandonara la tribuna.


“Desde luego que la diputada de Vox no dijo la verdad, porque no son filoterroristas, son directamente terroristas”, destacó Arrimadas, unas palabras que provocaron los aplausos de la bancada de Vox en pie.


Al respecto, Arrimadas acusó al Gobierno de estar haciendo una “operación de blanqueo de sus socios”, por ejemplo, de la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, “que está condenada por enaltecimiento al terrorismo” y que ha leído “desde esta tribuna un comunicado de ETA”.


Después de este momento, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que antes había echado una reprimenda a todos los parlamentarios, especialmente a los de Vox, para que defiendan sus “posiciones políticas” en la tribuna pero sin “ofender ni herir” al resto de diputados, procedió a dar continuidad al debate con normalidad.


Noticias relacionadas

El PSOE prioriza cerrar las heridas de la ley del 'solo si es sí' aun a costa de depender del PP y contempla la división en UP

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris