Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 16:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá descartó este jueves presentarse a las primarias del partido de cara a la asamblea extraordinaria de refundación que tendrá lugar en enero y en la que se decidirá quién liderará la parte política y quién la orgánica de esta formación en el nuevo modelo de bicefalia porque cree que como más puede “aportar” es desde Europa.


Así lo indicó Bauzá en Twitter, haciendo alusión a una encuesta impulsada por un usuario que difunde noticias del partido y que preguntaba qué opción le gustaría a los ciudadanos para encabezar la portavocía política de Ciudadanos en el caso de que no se presentara Inés Arrimadas y las opciones eran los diputados Edmundo Bal y Guillermo Díaz y los eurodiputados Adrián Vázquez y Bauzá. Este último, acumula mayor cantidad de votos.


Bauzá aseguró que sea quien sea el portavoz (parte política) o secretario general (parte orgánica) lo “importante” es que el partido se “vuelque con su alma, que son los miles de afiliados y cargos desde el municipio más pequeño hasta la ciudad más grande que llevan cuatro años dignificando” aquello por que les votaron en 2019.


“En todo lo que pueda ayudar desde mi escaño en Bruselas, lo haré. No se necesita formar parte del organigrama para serle útil al partido”, escribió el eurodiputado de Ciudadanos, quien añadió que un solo afiliado de base “es tan o más importante” que un miembro de la Ejecutiva Nacional del partido.


Asimismo, el también eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez, en un encuentro que mantuvo con jóvenes periodistas en Bruselas, puso en valor la importancia de las instituciones europeas y del trabajo que está llevando a cabo Renew Europe, del que forma parte Ciudadanos. Por ello, dejó entrever que tampoco se va a presentar a las primarias.


ESTRATEGIA


En este hilo de Twitter, recordó que se afilió a Ciudadanos en 2019, cuando el partido tenía una estrategia “nítida” tanto por el nicho electoral como por la estrategia postelectoral. “No solo es que este planteamiento nos ofreciera los mejores resultados de nuestra historia, es que, además, para mí, era la moralmente correcta”, agregó.


Asimismo, aclaró que no cree que el partido de Inés Arrimadas esté en una situación “crítica” porque se le haya “engullido” en los gobiernos. “A los cargos públicos se les puede comprar, a los votantes no. Hay otras decisiones que hemos tomado, que no hace falta mencionar, que han desconcertado a nuestros electores”, matizó.


En este sentido, Bauzá explicó que cree que Ciudadanos pasó de 57 a 10 diputados en las elecciones de 2019 por “cambiar de postura a última hora y no por no haberlo hecho antes. “Yo sigo creyendo que Albert Rivera tenía razón y que su proyecto de España nos habría convertido en un país a la altura de la gran nación que hemos sido en nuestra Historia”, añadió.


Al respecto, añadió que el exlíder de Ciudadanos “lo apostó al todo o la nada y salió la nada”, pero “merecía la pena arriesgarse”. “Ser ‘Riverista’ fue una postura mayoritaria en Ciudadanos durante mucho tiempo, y ahora es minoritaria, pero no por ello menos válida. Al menos es la mía y así lo voy a seguir defendiendo dentro de nuestras filas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris