Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos registró este jueves en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para pedir más explicaciones al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado 24 de noviembre.


Este partido asegura que “llama la atención” que el equipo de Sánchez no hiciera pública esta información hasta que no han tenido lugar otros sucesos similares, como la detonación que tuvo lugar ayer de un sobre con sustancia explosiva en la Embajada de Ucrania en Madrid y que hirió a uno de los trabajadores de la delegación diplomática.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno qué protocolos de seguridad se siguieron a la hora de abordar la recepción de este sobre, qué tipo de artefactos se encontraban en el sobre que se dirigía a Sánchez y qué disposición se ha hecho de estos artefactos una vez han sido manejados por los especialistas.


También quiere saber si se informó a otros cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas sobre este suceso para aumentar el nivel de vigilancia de otros posibles sobres o paquetes similares y, en caso negativo, por qué no se informó “habida cuenta del riesgo” que esto puede suponer para la seguridad nacional.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris