Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación media para el puente de diciembre del 71%

jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 71% la semana del viernes 2 al sábado 10 de diciembre, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).


Según explica la entidad, los festivos nacionales de este año, que serán el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, generarán distintas ofertas para los visitantes a lo largo de la semana.


Asimismo, AEHM informó de que la previsión es similar a la del 2019 (70%), teniendo en cuenta que el puente de diciembre coincidió con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid. La cifra de ocupación hotelera en 2019 fue el 81%, y en el año 2021 fue el 72.4%.


La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, aseguró que, a pesar de que es un fin de semana muy típico para visitantes estacionales, llegarán turistas internacionales y afirmó que se prevén reservas a última hora para disfrutar de estas fechas, realizar compras navideñas y visitar los mercadillos navideños.


Además, tal y como indicaron, continuará la tendencia que se inició durante la pandemia y los turistas realizan sus reservas hoteleras a última hora.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris