Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 13:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada, según anunció este jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto del Día Mundial de Lucha contra el Sida que se celebró en el Ministerio de Sanidad.


Marlaska señaló que igual que se consiguió que los portadores de este virus puedan presentarse a oposiciones para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "en breve" también podrán optar a trabajos relacionados con la seguridad privada.


"Es un avance que tenía que haber llegado antes", subrayó Marlaska, "era una excepción obsoleta", agregó, pero lo importante es que se ha conseguido, argumentó el titular de Interior.


Marlaska también se refirió a la estigmatización que aún sufren las personas con VIH, "casi un 10% de los españoles prefiere no interactuar con personas con VIH, un dato realmente preocupante, un reto que hay que afrontar". Por ello, abogó por "avanzar con vacunas de educación y tolerancia" y alertó de "los reaccionarios que quieren imponer una única manera de vivir".


Se refirió el titular de Interior a los delitos de odio que sufren los seropositivos y dijo que aunque hay una tendencia es al alza también influye en ello que "hay más confianza en el sistema para denunciar y más reconocimiento a las autoridades que responden".


Finalmente, tuvo un reconocimiento público para las instituciones penitenciarias por el excelente trabajo que realizan con el colectivo de presos infectados por el VIH. "La prevalencia de internos con VIH es del 3,8%, inferior a la registrada el año anterior". También puso en valor que el 93,4% de los internos infectados recibe tratamiento con antirretrovirales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris