Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos dispondrán de más recursos formativos sobre medicamentos biosimilares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (Ffomc) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han firmado un convenio de colaboración con el fin promover actividades formativas dirigidas a los profesionales de la Medicina que les permitan incrementar y actualizar sus conocimientos sobre los medicamentos biosimilares.


Ambas entidades iniciarán su colaboración con el curso acreditado titulado ‘Biosimilares en la práctica clínica’ que se distribuirá en dos actividades complementarias con una duración total de 21 horas de carga lectiva.


El curso online, de una duración lectiva de 17 horas estará coordinado por el jefe de servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Gonzalo Calvo. En el se abordarán temas de interés para los facultativos y que permitan aumentar su confianza en este tipo de medicamentos, tales como, los requerimientos regulatorios que debe superar un medicamento biosimilar en Europa para su aprobación, la utilización de los medicamentos biosimilares en la práctica clínica y el análisis de las capacidades clínicas y mejores alternativas terapéuticas orientadas al paciente.


En el marco del curso tendrá lugar una jornada híbrida, online y presencial, titulada ‘Biosimilares: lecciones aprendidas y retos futuros’, el próximo día 9 de marzo de 2023. Con una duración de cuatro horas, la jornada contará con la participación de profesionales de distintas especialidades médicas y reconocido prestigio.


APUESTA POR EL CONOCIMIENTO


“Esta actividad formativa” indicó la directora general de BioSim, Encarna Cruz, “es, sin lugar a duda, una firme apuesta de la Fundación para la Formación de la OMC para aumentar el conocimiento de los médicos sobre el valor que aportan los medicamentos biosimilares”.


“Un valor que tradicionalmente sólo se enfoca desde el punto de vista económico, pero que va mucho más allá al propiciar un mayor número de alternativas terapéuticas a los pacientes, un mayor acceso a medicamentos biológicos y mayores facilidades para la entrada de la innovación terapéutica”, añadió.


Por su parte, la vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) y de la Ffomc, Manuela García, afirmó que este acuerdo permite poner a disposición de los médicos recursos formativos actualizados y que permitan al profesional conocer de primera mano el valor que aportan los medicamentos biosimilares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La crianza del vino de Jerez, amenazada por el cambio climático

La Bienal de Arte de Fundación ONCE cierra sus puertas con más de 200.000 visitantes

Los casos de cáncer se estabilizan en España con cerca de 279.000 nuevos casos este año

Sol y cada vez menos frío en la semana a caballo entre enero y febrero

Una ayuda universal a la crianza y juzgados especializados en violencia contra los menores, entre las exigencias de la Plataforma de Infancia al Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris