Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

jueves, 1 de diciembre de 2022, 12:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Diputados y senadores del Partido Popular se unieron este jueves en la escalinata de la Puerta de los Leones para exigir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y una “rectificación ya” de la “rebaja de penas por delitos sexuales”. Vox lo apoyó porque “hay que estar del lado del bien” y “ella representa el mal”.


El PP, que había convocado únicamente a sus diputados y senadores, exhibió una pancarta reclamando la rectificación inmediata de la ‘Ley del solo sí es sí’. “No a las rebajas de penas por delitos sexuales. ¡Rectificación ya!”, demandó el partido de Alberto Núñez Feijóo en la foto de familia.


Sin embargo, un gran número de diputados de Vox encabezados por su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, abandonaron el Pleno en tropel aproximadamente la hora en la que el PP se hacía la foto aprovechando que, además, lo presidía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis-


Desde Vox explicaron a Servimedia que salían del Hemiciclo para sumar su apoyo a esta concentración del PP y también por la Presidencia de Gómez de Celis. En concreto, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró después que “sí, claro”, que su grupo se ha unido a esta concentración del PP.


“Nosotros sabemos de qué lado hay que estar, hay que estar del lado del bien y ella representa el mal”, indicó Espinosa de los Monteros tras sumarse ‘in extremis’ a la foto que se hicieron los diputados y senadores del PP frente al Congreso y que se disolvió rápidamente. Desde el PP se limitaron a recalcar que su convocatoria era de sus diputados y senadores.


Espinosa de los Monteros subrayó que en Vox están “siempre del lado de la razón y de la justicia”, por lo que “cuando se convoca una concentración para pedir la dimisión de la ministra Montero”, la apoyan “como es natural”.


“La ventaja que tenemos es que lo tenemos claro de siempre, no hemos cambiado de posición respecto a la semana pasada. Lo digo porque la semana pasada hubo algunos partidos que no fueron nada solidarios con nosotros cuando se montó aquí un presunto y falso escándalo por decir la verdad”, añadió, refiriéndose a cuando la diputada Carla Toscano dijo en el Congreso que Montero tiene como “único mérito” haber estudiado “en profundidad” al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.


Tras la foto frente a la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso, en la que también se vio al diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, subrayó que en el PP se manifiestan “dentro y fuera” del Parlamento en contra de la ‘Ley del solo sí es sí’ porque es una “alarma social que recorre todos los espacios de nuestro país” y que denunció que no está siendo atendida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Por encima de sus acuerdos de gobierno para seguir en La Moncloa, están esas víctimas de las agresiones sexuales que no tienen por qué estar viendo cómo los poderes públicos no tienen respuestas para ellas”, afirmó Gamarra, recalcando que “es el momento de rectificar porque hasta ahora son 43 mujeres pero sabemos que esto acaba de empezar”.


Así, exigió a Sánchez que se disculpe, tenga “empatía” con las víctimas y se asuman responsabilidades políticas porque “estaban advertidos de que esto iba a pasar”. “En política hay que asumir responsabilidades cuando de tus actos se derivan consecuencias que no son las que la sociedad merece, necesita y espera”, subrayó.


Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris