Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El programa 'El CSIC en la Escuela' celebra su 30 aniversario con las VII Jornadas entre docentes, asesores de formación y científicos en el campus central del organismo en Madrid. Durante este jueves y viernes, los asistentes podrán coordinar nuevas estrategias para que la enseñanza de la ciencia esté presente desde las primeras etapas de la educación.


En este programa, perteneciente a Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los profesores también tendrán la oportunidad de actualizar su formación científica gracias a varias conferencias que serán impartidas por investigadores de la institución. El encuentro será retransmitido en directo en el canal de YouTube del programa.


Está prevista la asistencia de más de 50 maestros, así como de asesores de formación de todo el país. Entre las autoridades que estarán presentes, destaca la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Julio Albalad; y el director del Departamento Científico del European Research Council (ERC), Manuel Fernández de Labastida.


Asimismo, la presencia internacional estará representada por el centro de formación del profesorado de Bydgoszcz (Polonia), un centro educativo de Timisoara (Rumanía) y la universidad dedicada a la formación de docentes Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (República Dominicana).


El programa de las jornadas incluye varias mesas redondas con los docentes como protagonistas, en las que se debatirá el papel de las instituciones en la enseñanza de la ciencia, así como las diferentes realidades de las aulas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cocemfe forma a 45 personas sobre educación inclusiva

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia reorganiza su estructura interna

Igualdad propone que las víctimas de violencia de género obtengan de forma "automática" el IMV y acceso a una vivienda

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris