Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El mes de diciembre se estrena este jueves con lluvias localmente fuertes y persistentes en el área levantina y las islas de Ibiza y Formentera, así como con sol en la mayor parte de España y temperaturas algo más frescas de lo normal para la época del año.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por lluvias intensas en el litoral norte de Alicante, la costa sur de Valencia y las islas baleares de Ibiza y Formentera.


Esas precipitaciones podrían extenderse de forma débil y aisladas a otra zonas del Mediterráneo y de Andalucía, que también tendrán cielos nubosos.


El resto de la península tendrá intervalos nubosos, salvo en el sur de Galicia y el oeste de la Meseta Norte, donde brillará el sol. Habrá intervalos nubosos en Canarias con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.


Las temperaturas permanecerán sin cambios o ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, y descenderán en el resto de la península.


Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Almería, Córdoba y Melilla (18), mientras que hará más frío en Burgos y Vitoria (8), Pamplona (9) y Palencia, Soria y Zamora (10).


Por último, este jueves soplarán vientos flojos o moderados del noreste, salvo en el valle del Ebro y Canarias, donde serán del noroeste, y habrá levante moderado en el Estrecho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Doñana cerró 2022 con récord de temperatura máxima, lluvia en mínimos y pocas aves acuáticas invernantes

La EFSA subraya la “relevancia” del consumo de algas marinas en la “exposición global” a arsénico, cadmio, plomo y mercurio en Europa

El Senado aprueba el informe de la ponencia de la ‘ley trans’

Paloma Bravo, nueva directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento

La Carlos III recibe casi un millón de euros para investigar sobre accesibilidad universal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris