Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision detecta un aumento del 163% de los matrimonios infantiles desde el inicio de la pandemia

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 18:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


World Vision, la ONG que presta ayuda humanitaria y aboga por la promoción de la justicia a nivel mundial, desveló este miércoles un aumento mundial del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia.


Asimismo, la ONG señaló que además “las denuncias de otras formas de violencia sexual, incluidas las violaciones e intentos de violación, aumentaron en un 50%”.


El nuevo informe de la ONG publicado este miércoles, ‘Girls in Crisis’, reveló que solo el 0,07% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de los países se destina a acabar con el matrimonio infantil.


El documento señala además que los donantes redujeron el gasto en el primer año de la pandemia destinando los fondos, en su lugar, a la batalla contra la covid. En España se destina el 0,42% de la AOD a luchar contra la violencia sexual contra los niños.


En el caso de los fondos contra el matrimonio infantil cabe señalar que España se sitúa en el décimo puesto, dedicando un 0,10% a prevenir esta forma de violencia.


"Debemos proteger a los niños en todas partes para que puedan ser simplemente niños”, afirmó la directora de comunicación de World Vision España, Eloísa Molina.


Asimismo, el informe ‘Girls in Crisis’ analiza los modos de financiación y aprovecha para hacer un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para que aumenten las ayudas en este ámbito.


"La violencia sexual contra los niños es una atrocidad mundial. Necesitamos una inversión real por parte de los líderes mundiales para proteger a los niños de todo el mundo. Con los recursos adecuados, la movilización y la voluntad política, podemos trabajar juntos para proteger a los niños de la violencia sexual, permitiéndoles alcanzar su verdadero potencial en la vida", concluyó Molina.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris