Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent sube cerca de un 3% y alcanza los 85 dólares

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 18:12 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en enero de 2023, el de referencia en Europa, cotiza este miércoles en los 85 dólares estadounidenses, lo que supone un ascenso cercano al 3% con respecto al cierre de ayer martes (83,03 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir al alza en 83,77 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 83,61 y su máximo en 85,67 dólares. De esta manera, pese a la subida de hoy, el precio del Brent se ha mantenido estable en la última semana.


Pese a ello, desde que se inició 2022 todavía ha ganado un 7% de su valor con respecto a los 79,32 dólares de cierre de 2021, año en que experimentó un incremento del 54,5% dejando atrás el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus.


Además, en relación con su cotización de cierre del 21 de febrero de 2020, el viernes previo a que se empezaran a producir muertes en Italia por el coronavirus, el precio del Brent se ha incrementado más de un 45%, puesto que entonces era de 58,50 dólares por barril.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, bajan un 04%, hasta los 6,93 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF, de referencia en Europa, se sitúan en los 147 euros por megavatio hora (MWh), cerca de un 9% por encima de ayer martes.


El TTF marcó su máximo diario cerca de los 150 euros por MWh, tras abrir al alza en los 137 euros. Así, ha subido un 7% en la última semana.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris