Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE estrena la campaña ‘Luchemos por la inclusión de las personas con discapacidad’

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 17:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Cambiar la mirada sobre la discapacidad es el objetivo de la nueva campaña de RTVE protagonizada por el bailarín Helliot Baeza, con síndrome de Down, y Mariu del Amo, actriz ciega. Se emitirá en todos los canales y emisoras de RTVE, del 1 al 8 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.


Los spots invitan a ver a las personas con discapacidad como lo que son: estudiantes, auxiliares, profesores… y artistas. Mariu del Amo lleva más de 20 años en el mundo de la interpretación. Ha sido Ricardo III, Sibyla y Segismunda, entre muchos otros personajes. En diciembre, además de protagonizar la campaña de Objetivo RTVE, estará en el Teatro Pradillo con la obra ‘LO_CURA o el estado natural del ser’.


El otro protagonista es Helliot Baeza, miembro de la compañía de Danza Mobile. Helliot decidió que quería ser bailarín a los 12 años y desde pequeño ha tenido que enfrentarse a diferentes prejuicios que combatió sobre el escenario.


RTVE recuerda en un comunicado que una de cada tres personas con discapacidad está en riesgo de pobreza y/o exclusión social y su participación en el mercado laboral continúa siendo muy baja comparada con la de las personas sin discapacidad, un 34,4% frente a un 77,7 %. La campaña Objetivo RTVE pretende concienciar sobre esta realidad y fomentar la igualdad de oportunidades.


Con ella, busca además contribuir a la difusión y cumplimiento de la Agenda 2030, especialmente del ODS 10, que trabaja por la reducción de las desigualdades y la inclusión social, económica y política de todas las personas sin distinción.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris