Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián sugiere que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sugirió este miércoles que el Gobierno sigue negociando una reforma del delito de malversación, algo que viene reclamando la formación republicana y que parecía haber aparcado el Gabinete de Pedro Sánchez.


Rufián fue preguntado esta mañana sobre este asunto antes de iniciarse el Pleno en la Cámara Baja y respondió de forma enigmática. “Seguimos en ello”, contestó el diputado catalán, en posible referencia a que sigue habiendo contactos con el Ejecutivo sobre la malversación.


Por otra parte, el portavoz de ERC también fue preguntado por la comparecencia este miércoles en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio.


Rufián señaló que la verdad está “cercando” a Marlaska, al tiempo que indicó que “un ministro no se puede sustentar en la mentira, como parece que está que está pasando”.


También recuerdo que nosotros aquí enseñamos tres tres cartuchos de fogueo usados en el asalto de Melilla y destacó que se les dijo “de todo” por ello y ahora se ha demostrado que se quedaron “cortos” en denunciar el uso de la fuerza contra los inmigrantes.


Por otra parte, sobre las desavenencias en el Gabinete que forman PSOE y Unidas Podemos, Rufián indicó que “las coaliciones viven en crisis permanentes” porque hay “poca cultura” de ello en España. Añadió que él se cree este tipo de alianzas, también en Cataluña, porque ahora “ya nadie va a ganar por mayor absoluta” las elecciones.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris